La exploración por TOMOGRAFIA del abdomen

La exploración por TOMOGRAFIA del abdomen

La exploración por TOMOGRAFIA del abdomen/pelvis por lo general se utiliza para diagnosticar la causa de dolor abdominal o pélvico y enfermedades de los órganos internos, (intestinos, hígado, páncreas, riñones entre otros) ▶Conozca más nuestro servicio de Tomografía Multicortes

¿Sabia que?

Una ventaja importante de la Tomografía es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. La angiotomografía es un procedimiento que permite estudiar las arterias del cuerpo y diagnosticar si se encuentran sin alteraciones, estrechas o bloqueadas. La Resonancia de la rodilla provee imágenes detalladas de las estructuras dentro de la articulación de la rodilla, incluyendo huesos, cartílago, tendones, ligamentos, músculos y vasos sanguíneos, desde muchos ángulos.

Que es una resonancia magnética de la columna (Cervical, Dorsal)

La resonancia magnética de la columna es un estudio seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna cervical (los huesos ubicados en la parte posterior del cuello). ¿Por qué se realiza? La resonancia magnética es capaces de detectar una variedad de afecciones de la columna cervical y problemas en los tejidos blandos de la columna vertebral, como la médula espinal, los nervios y los discos. Este estudio se suele solicitar para evaluar lesiones de las siete vértebras cervicales o de la médula espinal. Los médicos también solicitan una resonancia para lo siguiente: evaluar la anatomía de la columna cervical ayudar a planificar una cirugía de la columna monitorear los cambios en la columna después de una operación Si siente debilidad, dolor, entumecimiento u otros síntomas que no mejoran o que empeoran, visite siempre un médico que le indique el estudio necesario, recuerde, ¡la salud es prioridad!  

Beneficios de las compresas frías y calientes

Primero que nada veamos que es una ¿Comprensa? Una compresa es un material absorbente que puede ser utilizado para aplicar calor o frío en una región afectada del cuerpo, o también puede ser utilizada para aplicar algún medicamento, aplicar un cataplasma o cubrir una herida, y pueden ser de algodón, de tela e inclusive existen unas especiales con un gel, que pueden ser adquiridas en las farmacias y que pueden ser utilizadas tanto para aplicar frío como calor.   Compresas Frías Beneficios Los beneficios que trae el uso de una compresa fría son:   Disminuir el flujo sanguíneo en la región; Disminuir la inflamación; Aliviando el dolor en la región afectada, proporcionando unefecto analgésico 5 minutos después de su uso. Compresas Calientes Beneficios Los beneficios que trae el uso de una compresa caliente son: Aumento del flujo sanguíneo en la región donde se aplique; Aumenta la movilidad de la región afectada; Promueve la relajación.