Blog

Factores de riesgo del cáncer de mama relacionados con el estilo de vida

Factores de riesgo del cáncer de mama relacionados con el estilo de vidaUn factor de riesgo se refiere a cualquier cosa que podría afectar las probabilidades de llegar a tener cierta enfermedad, tal como el cáncer.

No obstante, si se tiene uno, o hasta muchos factores de riesgo, esto no significa que seguramente se padecerá la enfermedad.

Aunque no puede cambiar algunos factores de riesgo para el cáncer de seno (por ejemplo, el antecedente familiar y la edad), hay factores de riesgo que usted puede controlar.

Factores de riesgo para el cáncer de seno relacionados con el estilo de vida:

  • Consumo de bebidas alcohólicas: el riesgo aumenta con la cantidad de alcohol consumido.
  • Sobrepeso u obesidad: el sobrepeso o la obesidad después de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de seno.
  • Actividad física: la evidencia que indica que la actividad física en forma de ejercicio reduce el riesgo de cáncer de seno está aumentando.
  • Tener hijos: las mujeres que no han tenido hijos o aquellas que tuvieron su primer hijo después de los 30 años tienen en general un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer de seno.
  • Control de la natalidad: el riesgo de cáncer de seno aumenta con el uso de píldoras anticonceptivas, inyección anticonceptiva y el implante, dispositivo intrauterino, parche cutáneo, anillo vaginal para el control de la natalidad.
  • Terapia hormonal después de la menopausia: además de aumentar el riesgo de cáncer de seno, la terapia hormonal combinada parece aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca, coágulos sanguíneos y apoplejía (derrame cerebral o ataque al cerebro).
  • Lactancia: algunos estudios sugieren que la lactancia podría disminuir ligeramente el riesgo de cáncer de seno, especialmente si se prolonga por 1½ a 2 años.

En Diagnos este mes ofrecemos el Chequeo especial para la mujer, el cual incluye: Mamografía digital, Ultrasonido de mamas, Ultrasonido pélvico o transvaginal, Densitometría ósea y Exámenes de laboratorio. Además del chequeo con mamografía digital 2D o con Tomosíntesis 3D. Para más información ingrese aquí.

Fuente: Cancer.org

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website