Blog

Guerra al cáncer: ¿Por qué se efectúa una colonoscopia virtual?

La colonoscopia virtual es un procedimiento que utiliza una combinación de radiografías y tecnología por computadora para crear imágenes del recto y de todo el colon.

La colonoscopia virtual puede mostrar tejido inflamado e irritado, úlceras y pólipos—trozos adicionales de tejido que crecen en el revestimiento del intestino.

Este examen se realiza para ayudar a diagnosticar:

  • cambios en los hábitos intestinales
  • dolor abdominal
  • sangrado anal
  • pérdida de peso

Un gastroenterólogo también ordenaría una colonoscopia virtual como examen de detección de cáncer de colon.

El examen de detección es una prueba para verificar si existen enfermedades cuando la persona no tiene síntomas.

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) señala que el examen de detección puede encontrar enfermedades en la etapa temprana, cuando un gastroenterólogo tiene mayor probabilidad de curar la enfermedad.

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. (U.S. Preventive Services Task Force) recomienda un análisis de sangre oculta en materia fecal, una sigmoidoscopía o una colonoscopia para detectar el cáncer de colon.

El American College of Gastroenterology (Colegio Estadounidense de Gastroenterología) recomienda los exámenes de detección de cáncer de colon

  • a los 50 años para personas sin mayor riesgo de tener la enfermedad
  • a los 45 años para los afroamericanos porque tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad

Un gastroenterólogo puede recomendar exámenes de detección anticipados para personas con antecedentes familiares de cáncer de colon, antecedentes personales de enfermedad inflamatoria del intestino u otros factores de riesgo de cáncer de colon.

Este mes de enero, DIAGNOS ofrece la promoción de Colonoscopía Virtual, la cual incluye un TAC de Abdomen Completo, Ultrasonido de Abdomen Completo y una prueba Helycobacter Pylori. Para más información, ingrese aquí.

Fuente: Niddk.nih.gov

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website