Blog

Todo corredor debe tener un plan de hidratación

Participación del Dr. Carlos Paz Haslam en la 41 Maratón Internacional de LA PRENSA.San Pedro Sula. Hay muchos hondureños triunfadores que después de realizar sus afanes laborales, dedican varias horas de su tiempo libre en practicar running, combinándolo con ejercicios funcionales e hidratándose con Gatorade.

Este es el caso del doctor Carlos Paz Haslam, médico especialista en Diagnóstico por imágenes, director médico de Diagnos, radiólogo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, quien expresa que el running no solo mejorará la salud previniendo enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, también le dará protección contra el cáncer y es inmunológicamente eficiente pero, sobre todo, podrá ser un mejor humano con mayor confianza en sí mismo además de aumentar su esperanza de vida.

En junio de 2009 el doctor Paz sufrió un proceso alérgico conocido como neumonía eosifilica aguda, padecimiento con un 86% de mortalidad en la que los pulmones se hinchan y se llenan de agua ahogando al paciente, perdió 55 libras de peso, capacidad para movilizarse, no podía respirar sin oxígeno, confinado a una silla de ruedas por largos meses.

“Inicié un programa de rehabilitación, mis primeras sesiones eran para aprender a ponerme de pie y a mejorar mi motor fino, lo que más me afectaba era oír que mi vida no sería igual, me angustiaba dar un simple paso, eso dar un paso era tan difícil que tardaba hasta 15 minutos en dar uno…”

“Mi esposa comenzó entonces con una terapia de visualización, la cual consiste en múltiples mensajes de que ‘veas’ sano, te visualizas donde quieres ir y así empecé lentamente a caminar, me escapaba a caminar unos cuantos pasos y poco a poco retomé lo que tanto amaba hacer: correr, le pedí a Sandra Dipalma que me entrenara y desde hace un año y medio comencé un programa de retorno”, puntualizó.

Además, el doctor brindó algunas recomendaciones para esta gran maratón de LA PRENSA: “Todo corredor debe tener un plan de hidratación, conociendo cada punto específico de la carrera donde podrá obtener el Gatorade, la cantidad dependerá de cada persona y por supuesto de la intensidad de la carrera, son de suma importancia, la calidad de la ropa y la temperatura el día de la carrera”.

Fuente: Diario La Prensa

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website