Hay muchos exámenes que son muy populares y de los que las personas a nuestro alrededor hablan mucho porque han sido sometidos a ellos, o porque sus familiares han tenido que pasar por dicha exploración médica, sin embargo, cuando nos toca atravesar por ellos nos sorprendemos al reconocer que no sabemos exactamente qué son, uno de ellos es el TAC cerebral.
Para que siempre estés informado y puedas saber que te espera a ti o a tu familia en caso de que necesites un TAC cerebral, Diagnos te trae la información que debes saber al respecto.
Un TAC cerebral es un procedimiento que utiliza rayos X para crear imágenes de la cabeza, el cráneo, el cerebro, las órbitas o cuencas de los ojos, los senos paranasales y macizo cráneo facial.
Dicho estudio ayuda a detectar la causa de lesiones en la cabeza así como dolores severos, mareos, otros síntomas de aneurisma, sangrado, isquemia y tumores y también para planear la radioterapia para tumores cerebrales.
Además, un TAC de cerebro puede ser indicado en caso de emergencia para identificar traumas y hemorragias internas de una manera inmediata que pueda salvar la vida del paciente.
Dentro de las instrucciones que el paciente recibirá previamente a ser sometido al estudio en mención, están que no coma ni beba nada 6 horas previas al procedimiento.
En caso de que sea alérgico a cualquier medicamento o alimentos, el médico podría prescribir medicamentos para reducir el riesgo de una reacción al aplicar medio de contraste. Estos deberán ser consumidos 12 horas antes del examen.
En Diagnos siempre estamos dispuestos a orientarle e informarle respecto al este o cualquier examen que deba realizarse. Contamos con personal médico altamente calificado y con equipo de la más alta tecnología.
Leave a Comment