Blog

Laboratorio

Sección de Química Sanguínea

EQUIPO COBAS INTEGRA 400 PLUS – ROCHE
Ofrece más de 140 aplicaciones para todo tipo de muestras que se miden con 4 tecnologías diferentes: absorbancia fotométrica, turbidimetría, fluorescencia polarizada y potenciometría ión-selectiva.

El sistema COBAS INTEGRA 400 Plus realiza hasta 36 pruebas diferentes al mismo tiempo. Para tener acceso rápidamente a otros tests, los racks de casetes pueden cambiarse mientras el sistema está funcionando. Los casetes precalibrados se pueden almacenar fuera del sistema, lo que permite una total flexibilidad.

El Equipo cuenta con un amplio menú que incluye química clínica, monitorización de drogas terapéuticas, drogas de abuso y mucho más. La consolidación en un sistema único optimiza el tiempo de respuesta reduciendo la necesidad de repartir la muestra.

El almacenamiento de 32 cartuchos a 12 ºC asegura la estabilidad de los reactivos durante tres meses.

Para grandes números de determinaciones se pueden cargar varios casetes del mismo test para que se pase de uno a otro automáticamente durante el funcionamiento.

El nuevo diseño de los casetes de reactivos previene la evaporación y degradación de los reactivos, asegurando su estabilidad a largo plazo e intervalos de calibración más largos.

Sección de Pruebas Especiales

COBAS ELECSYS 411 – ROCHE
Analizador de electroquimioluminiscencia fiable y robusto con un amplio menú de reactivos en continuo desarrollo. El analizador tiene un multicanal selectivo para inmunoanálisis heterogéneo. Rendimiento 85 Tests / hora. 18 canales de reactivos atemperados. Puntas y cubetas desechables. Ofrece gran calidad analítica con tiempos cortos de incubación. Rack de 5 posiciones (RD-Hitachi) con soporte unificado de
muestras.

Reactivos Elecsys

  • Utilizan la tecnología ECLIA (electroquimioluminiscencia)
  • Más de 60 aplicaciones para suero, plasma y orina.
  • Tiempos de incubación de 9 ó 18 minutos.
  • Amplios rangos de medición.
  • Óptima sensibilidad analítica.
  • Mínimos volúmenes de muestra por determinación: 10-50 µl.
Inmunohematología

SYSMEX XS 1000i

A la vanguardia en el diagnóstico de hematología.

El Equipo utiliza la Técnica de Citometría de flujo fluorescente y conteo de células avanzada, la cual hace que los analizadores hematológicos automatizados series Sysmex XS sea una excelente elección para laboratorios, ya que el XS-1000i ofrece 21 parámetros de pruebas, con Diferencial de 5-partes (NEUT + LYMPH + MONO + EO + BASO) y muestreos de tubo cerrado para asegurar la seguridad, utilizando únicamente 20 µL de muestra, ideal para muestras de recién nacidos.

Confiabilidad comprobada como un miembro de los productos series Sysmex X.

El equipo es muy amigable y fácil de usar. Cuenta con menús de software intuitivos. Manejo de reactivos por códigos de barras.

Información de completa de control de calidad. Opción de ayuda a bordo para resolución de problemas.

Los eritrocitos y plaquetas son contados en un canal exclusivo dedicado, que utiliza como método de detección la impedancia o corriente directa combinada con la tecnología de enfoque hidrodinámico. De esta forma se superan los retos en el conteo celular tales como la coincidencia o recirculación y unos discriminadores automáticos separan las dos poblaciones celulares. La intensidad del pulso electrónico de cada RBC analizada es proporcional al volumen celular.

El hematocrito (HCT) es determinado directamente basado en el conteo y detección de volumen de cada RBC. Aún en muestras de concentraciones extremadamente bajas o inusualmente altas, el sistema de Sysmex analiza eritrocitos y plaquetas con gran presión y exactitud.

Análisis de hemoglobina - El XS-1000i utiliza el reactivo SLS (lauril sulfato de sodio) libre de cianuro. La hemoglobina es determinada en un canal separado, minimizando interferencia de concentraciones de leucocitos altos. El método SLS muestra una correlación excelente con el método de referencia. Con cortos tiempos de reacción, este método es ideal para analizadores de alto rendimiento.

Citometría de flujo fluorescente - La tradicional citometría de flujo es considerado el mejor método para la diferenciación de poblaciones celulares. Sin embargo, la citometría de flujo tradicional requiere el uso de reactivos antígenos-anticuerpos costosos y los procedimientos pueden ser incómodos y consume mucho tiempo.

La tecnología fluorescente le permite al Sysmex XS-1000i diferenciar de manera fiable entre las poblaciones de WBC normales de las poblaciones WBC anormales. La sensibilidad de la aplicación única en citometría de flujo fluorescente le da al laboratorio un alto nivel de confianza en reportar Diferencial WBC precisos, aún en muestras de pacientes en estado crítico cuando el conteo de WBC es bajo.

Diferencial WBC - Etiquetado fluorescente es un hito para la rutina del diferencial WBC. Las medidas fluorescentes revelan la relación núcleo- plasma de cada célula teñida individual, permitiendo a los analizadores series XS para diferenciar 5 poblaciones WBC reportables.

La series Sysmex XS 1000I utiliza un sistema de análisis de agrupación adaptado (ACAS), para separar poblaciones celulares a agrupaciones bien definidas. Este método tridimensional de medida de WBC proporciona un diferencial exacto y preciso, aún en muestras altamente patológicas.