Blog

Destacada participación del Dr. Carlos Paz en XVII Congreso Centroamericano de Neurología

Destacada participación del Dr. Carlos Paz en XVII Congreso Centroamericano de Neurología“Como radiólogos, tenemos en la espectroscopía, una herramienta muy valiosa, una de nuestras estructuras diagnósticas más robustas”, dijo el Dr. Carlos Paz Haslam, Director Médico de Diagnos, durante su participación en el “XVII Congreso Centroamericano de Neurología “Dr. Theodore Munsat”, el pasado viernes 17 de febrero.

“El objetivo de esta charla es fundamentalmente definir que (la Espectroscopía) es una herramienta diagnóstica que nos permite hacer como una biopsia virtual de cerebro”, señaló el Dr. Paz, donde habló sobre su importancia en el campo médico.

Durante su participación, indicó que la Espectroscopía, una herramienta que se utiliza desde 1992, es de uso diario para los radiólogos, “lo que pasa es que mucha gente no la conoce y no sabe las grandes aplicaciones que hay en neurología y fundamentalmente en psiquiatría, para empezar a entender qué es lo que está pasando en el metabolismo cerebral”, explicó.

En el congreso, que se realizó del 16 al 18 de febrero en el Hotel Copantl, participaron médicos, neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, internistas, pediatras, residentes de neurología, estudiantes de medicina y  público en general, tanto nacionales como extranjeros.

A continuación les presentamos el vídeo completo de la conferencia “Espectroscopía por Resonancia Magnética” impartida por el Dr. Carlos Paz:

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website