Blog

PRUEBAS RAPIDAS PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS CONTRA VIRUS SARS CoV2 (Enfermedad Covid 19)

 

1.Que es la prueba rápida?

Las pruebas rápidas SARS CoV2 son las que se utilizan para la detección de Anticuerpos Neutralizantes, Tipo IgG e IgM, en muestras de sangre total, suero o plasma de pacientes con Covid 19.

2. ¿Que se diagnostica con la prueba rápida?

Estas pruebas detectan la totalidad de anticuerpos generados por el sistema inmune, como una respuesta natural, a la presencia del virus SARS CoV2 en el organismo. Los anticuerpos son proteínas que produce el cuerpo para combatir el virus y eliminarlo.

3. ¿Cómo se hace la prueba rápida?

La prueba se realiza por personal profesional en el laboratorio clínico, utilizando muestras de sangre completa, suero o plasma y se procesa mediante la técnica de inmunocromatográfica.

4. ¿Cómo se debe preparar para hacerse la prueba?

El paciente no requiere de preparación previa, solo presentarse, para que el personal capacitado tome la muestra y su médico interprete los resultados.

5. ¿Cuándo debe hacerse la prueba?
Estas pruebas son de utilidad para determinar el desarrollo de inmunidad, ante la presencia de Virus SARS CoV2 en el organismo.
Estudios confirman que los Anticuerpos IgM comienzan a elevarse y se detectan mediante las pruebas rápidas, entre el 5° -14° día tras la infección, que es la Fase aguda de la enfermedad Covid 19.
Pasados los 15 – 21 días se detectan los Anticuerpos IgG, (infección pasado).
Detección de Anticuerpos IgM e IgG positivos determinan una Fase Subaguda de esta enfermedad viral.

6. ¿En cuánto tiempo se da el diagnostico?

Los resultados se entregan el mismo día, aproximadamente cuatro horas después de la toma de la muestra.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website