Blog

¿Qué es la Tomosíntesis?

La Tomosíntesis es la Mamografía realizada en 3 D. Esta nueva tecnología fusiona dos métodos como son la Mamografía Digital 2 D y la Tomografía, reduciendo la posibilidad de falsos positivos.

Esta moderna tecnología en 3 D usa bajas dosis de radiación y realiza un barrido sobre la mama para reproducir imágenes de alta resolución de su tejido mamario capa por capa.

Permitiéndole al radiólogo ver hasta los cambios más pequeños de las mamas, como por ejemplo las microcalcificaciones, siendo muy efectivo también en mujeres con tejido muy denso. Es capaz de identificar más lesiones que un mamógrafo digital convencional.

Entregándole al paciente mayor seguridad en el diagnóstico.

En el mundo, más de 1.2 millones de personas es diagnosticada con cáncer de mama anualmente. Según la organización mundial de la salud.

 

VENTAJAS DE LA TOMOSINTESIS “MAMOGRAFIA  3 D”

  • De 90 a 110 imágenes por mama.
  • Dosis de radiación es menor a una mamografía 2D (FDA).
  • 40% mayor detección de lesiones.
  • Permite observar lesiones diminutas y escondidas en el tejido de la mama.
  • Examen específico para lesiones sugestivas observadas en 2D.
  • Mejor evaluación de mamas con tejido denso.

 

¿Cómo funciona?

Se utiliza un Mamógrafo Digital especial en el cual el tubo de Rayos X se desplaza a través de un arco alrededor de la mama que gira 15 grados. Realiza cortes milimétricos de la mama en las 2 proyecciones que habitualmente se realizan en una mamografía convencional. Esto permite que se obtengan múltiples imágenes de la mama y nos reproduce una imagen en 3 D.

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website